Matcha

COLÁGENO BEBIBLE + MATCHA

Matcha
ANTIOXIDANTE- SIGNOS DE LA EDAD

Aporta valiosos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a disminuir los signos visibles de la edad.
Colágeno Bebible + Matcha VitaminWay® aporta valiosos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a reducir los signos visibles de la edad promoviendo la restauración de las fibras de colágeno dañadas.

Sabor lima limón.

BENEFICIOS

· Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
· Ayuda a reducir los signos visibles de la edad.
· Aporta antioxidantes que favorecen la desintoxicación de la piel.
· Ayuda a restaurar las fibras de colágeno en la piel agredida por el entorno.

Matcha

INGESTA DIARIA

Beber 1 vaso por día.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por porción: Colágeno hidrolizado 10g, Vitamina C 45mg, Resveratrol 25mg, Matcha 10mg, Zinc 7mg.
Usos
Colágeno Bebible + MatchaVitaminWay® aporta valiosos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a reducir los signos visibles de la edad promoviendo la restauración de las fibras de colágeno dañadas.

La integridad estructural de la dermis es vital para la funcionalidad y la apariencia joven de la piel, ya que esta capa brinda el soporte necesario para la epidermis. La dermis está compuesta principalmente por una red de fibras de colágeno. Existen estudios que demuestran que la ingesta de colágeno hidrolizado favorece la microcirculación sanguínea y reduce los signos faciales de la edad. La ingesta diaria de colágeno hidrolizado demostró ayudar a reducir las líneas de expresión facial y arrugas, así como también la sequedad y el escamado. El colágeno es una molécula larga, compleja y de difícil digestión, por lo cual el colágeno ingerido con los alimentos se asimila en un porcentaje inferior al 1%. En cambio, cuando se ingiere colágeno hidrolizado, se absorbe más de un 80% vía intestinal. Además, el colágeno hidrolizado bebible demostró una mayor biodisponibilidad, es decir que brinda una mayor capacidad de ingresar al organismo y direccionarse de modo eficiente hacia el tejido que lo necesita.

Los signos visibles del envejecimiento de la piel, como arrugas, sequedad y decoloración, en gran medida son causados o exacerbados por el estrés oxidativo. En las células normales, sin estrés, hay una producción constante de oxígeno reactivo de las mitocondrias, que se equilibra con la producción de enzimas antioxidantes en la célula, como superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa. Cuando una célula sufre estrés, este equilibrio se interrumpe y las especies reactivas de oxígeno pueden abrumar a las células y provocar un cambio negativoen su comportamiento. El estrés oxidativo puede ser generado por una variedad de factores como el humo del cigarrillo, los cambios extremos de temperatura y la exposición a la radiación UV. Este último es uno de los factores más importantes en muchos trastornos y enfermedades de la piel, incluidos el envejecimiento. En este contexto, las plantas producen muchos metabolitos secundarios para protegerse de las radiaciones UV y estos compuestos también pueden proteger la piel del fotoenvejecimiento. Los compuestos fenólicos, derivados de diferentes especies de plantas, son capaces de proteger la piel evitando la penetración de rayos UV, reduciendo la inflamación y el estrés oxidativo.
El matchajaponés es un tipo de té verde en polvo, cultivado de forma tradicional. El sombreado de las plantas durante el período de crecimiento mejora los procesos de síntesis y acumulación de compuestos biológicamente activos. Sus propiedades promotoras de la salud se atribuyen al alto contenido de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Debido a su potencial para prevenir muchas enfermedades y apoyar la función cognitiva, el consumo regular de matcha puede tener un efecto positivo tanto en la salud física como mental. La evidencia acumulada sugiere que los polifenoles del té verde confieren efectos protectores a la piel contra la aceleración del envejecimiento cutáneo inducida por la radiación ultravioleta (UV), que implica efectos antiarrugas, antioxidantes y antiinflamatorios. Además, la radiación UV inicia la degradación del colágeno fibrilar y las fibras elásticas, promoviendo el proceso de envejecimiento de la piel a través de la formación de arrugas profundas y la pérdida de elasticidad de los tejidos. El resveratrol, un polifenol que se encuentra principalmente en la piel y semillas de uvas, nueces, frutas y vino tinto.

El resveratrol es probablemente más reconocido por su potente actividad antioxidante. Una de las características más distintivas de este polifenol es que presenta una doble capacidad antioxidante. Además de eliminar directamente los radicales libres, el resveratrol aumenta la expresión intracelular de otros antioxidantes enzimáticos naturales como lasuperóxidodismutasa y la catalasa, lo que aumenta la capacidad antioxidante intracelular. Los estudios in vitro han demostrado que el resveratrol desempeña un papel clave en la preservación del colágeno dérmico y la reducción de la inflamación de la piel ya que regula negativamente la proteína activadora 1 (asociada a la descomposición del colágeno) y el factor nuclear-kB (primordial en la producción de mediadores proinflamatorios).
Estudios Científicos
• Ingestion of BioCell Collagen®, a novel hydrolyzed chicken external cartilage extract; enhanced blood microcirculation and reduced facial aging signs – Stephen R. Schwartz - International Research Services Inc., Port Chester, New York, USA - 2012.
• Hydrolyzed Collagen and Skin Health 2009 Clinical Studies Result -PeptanRusselot- The Netherlands.
• Discovering the link between nutrition and skin aging - Silke K. Schagen et al - Departments of Demartology, Venerology, Allergology and Immunology, Dessau Medical Center, Germany - 2012. • Clinical Assessment of a Food Supplement Intake Vs Placebo on Skin Properties. LaboratoireCosderma, France, 2018.
• Oral Supplementation of Speci¬c Collagen Peptides Has Bene¬cial Effects on Human Skin Physiology: A Double-Blind, Placebo-Controlled Study. Proksch, E. et al, 2014.
• The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network: evidence from an ex vivo model and randomized, placebo-controlled clinical trials. Asserin, J et al, 2015. • Health Benefits and Chemical Composition of Matcha GreenTea: A Review. Kochman J. et al. 2021.
• Botanical antioxidants in the prevention of photocarcinogenesis and photoaging. Farrukh Afaq and HasanMukhtar, 2006. • Resveratrol: A Unique Antioxidant Offering aMulti-Mechanistic Approach for Treating AgingSkin. Farris P. et al, 2013.
• Cosmeceuticals - Peter Elsner; Howard I. Maibach - Friedrich Schiller University, Jena, Germany - University of California, San Francisco, USA. Pág. 161-169, 172, 175.
• Green Tea Polyphenols Provide Photoprotection, Increase Microcirculation, and Modulate Skin Properties of Women. Heinrich U. et al., 2011
Precauciones / Conservación
PRECAUCIONES

• Consumir este producto de acuerdo a las recomendaciones de ingesta diaria establecidas en el rótulo.
• El consumo de suplementos dietarios no reemplaza una dieta variada y equilibrada.
• No utilizar en caso de embarazo, mujeres en período de lactancia ni en niños.
• Consulte a su médico.
• Mantener fuera del alcance de los niños.

CONSERVACIÓN

• Conservar el envase bien cerrado en lugar seco a temperatura ambiente.
• Una vez abierto consumir dentro de los 30 días.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico. Las imágenes utilizadas son sólo a modo ilustrativo.
Vitaminway
© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.