SPIRULINA SPORT

El ginseng y el guaraná ayudan a incrementar el rendimiento físico.

Spirulina Sport Vitamin Way® aporta ingredientes que ayudan a incrementar el rendimiento físico. La Spirulina es una valiosa fuente de vitaminas y minerales que se combina con la función anti-fatiga del ginseng y guaraná en esta novedosa fórmula, desarrollada para el entrenamiento deportivo.

BENEFICIOS

· Ayuda a incrementar el rendimiento físico.
· Ayuda a retrasar la fatiga provocada por el ejercicio prolongado.
· Ayuda a mejorar la fuerza muscular y prevenir calambres.
· Aporta magnesio y potasio.

INGESTA DIARIA

2 a 4 cápsulas.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por cápsula: Spirulina 200 mg, Ginseng 100 mg, Guaraná 25 mg, Magnesio 32 mg, Potasio 1.2 mg. Aporta 3.35 mg de cafeína

ESTUCHES CON 30 CÁPSULAS. BLISTERS CON 10 CÁPSULAS.
Usos
Spirulina La Spirulina es un alga microscópica de color azul-verdoso con forma de espiral muy fina. Contiene del 50 al 60% de proteínas –superior a la soja (37%) y a la carne vacuna (20%)-. Presenta 9 vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B6, ácido fólico; y 7 minerales biodisponibles: Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Zinc, Potasio, Sodio. La Spirulina se considera un complejo proteico multivitamínico y multimineral de bajo aporte calórico debido a que cada 10g aporta sólo 29kcal (La manzana aporta 54Kcal/100g).
Ginseng: Los principales componentes químicos de la raíz son los ginsenósidos (2-3%), a los que se atribuye la mayoría de sus virtudes; aceite esencial (0.05%) y polisacáridos llamados panaxanos. El Ginseng es un pilar importante de la medicina tradicional oriental y se lo encuadra como adaptógeno (no está destinado a combatir ninguna enfermedad específica, sino a mejorar la capacidad de defensa frente a condiciones adversas del entorno). Por ello que se lo relaciona con situaciones de stress y mejora de la performance física. Se lo considera útil en situaciones de fatiga y disminución de la capacidad para trabajar y concentrarse. Existen estudios que indican que el Ginseng ayuda a reducir la fatiga mental derivada del stress y a retrasar la fatiga física producida por el ejercicio prolongado. Diferentes ensayos clínicos realizados con soldados en fase de entrenamiento y atletas de diferentes disciplinas, determinaron frente al consumo de ginseng mejores marcas en el recorrido de distancias y menor sensación de fatiga. Asimismo se demostró que la ingesta de ginseng disminuye la producción de ácido láctico, responsable de la sensación de fatiga tras un esfuerzo intenso.
Guaraná: Se utiliza la pasta desecada de semillas peladas y tostadas. Sus principales componentes químicos responsables de sus cualidades son las xantinas: cafeína 3-5%, teofilina 0.25% y teobromina 0.02-0.03%. La cafeína es un conocido estimulante del sistema nervioso central. Quienes ingieren cafeína experimentan generalmente menos somnolencia, menos fatiga y piensan con mayor rapidez y claridad. En condiciones experimentales, la cafeína produce mayor capacidad de esfuerzo intelectual sostenido, menor tiempo de reacción, mejor asociación de ideas y mayor resistencia al cansancio.
Magnesio y Potasio: El Magnesio es un mineral esencial que interviene en varios procesos metabólicos incluyendo la producción de energía celular. Es también importante en la contracción muscular y la transmisión neuromuscular. Existen estudios que sugieren que el Magnesio ayuda a mejorar la performance física y la fuerza muscular. La carencia de magnesio es una causa reconocida de calambres musculares y su suplementación ha demostrado científicamente mejorar esta dolencia, debido a que este mineral es necesario para la normal contracción y relajación muscular. Investigaciones científicas realizadas con atletas, indican que niveles bajos de magnesio elemental se asocian con un incremento de la incidencia de calambres musculares, los que a menudo pueden revertirse con suplementos de magnesio. Así mismo la deficiencia de potasio puede también causar calambres, debilidad muscular y reducción o ausencia de reflejos entre otros trastornos.
Estudios Científicos
• Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos – Dr. Jorge Alonso – 2007 – Pág. 438 a 441, 503 a 514 y 534 a 536.
• USDA (United States Department of Agriculture) National Nutrient Database for Standard Reference Release 26 – Basic report 11667, Seaweed, Spirulina, dried.
• Dietary Supplements – 4th Edition – Pamela Mason – Pág. 265-266.
• Botanical Influences on Illness – Melvyn Werbach – Pág. 26, 27, 161 a 164.
• Las Bases Farmacológicas de la Terapéutica – 7ma Edición - Goodman y Gilman – Pág. 561-562.
• Nutritional Interventions for Muscle Cramps - Alan R. Gaby - University of Maryland, USA - Integrative Medicine, Vol.6, No.6, Dec 2007/Jan 2008.
• Muscle Cramps and Magnesium Deficiency: Case Reports - Douglas Bilbey - Canadian Family Physician, Vol.42, July 1996.
• Magnesium supplementation in top athletes, effects and recomendations - A. Sarah Nica, A. Caramoci - Departaments of Rehabilitation and Sports medicine, University of Medicine and Pharmacy Carol Davila, Bucharest, Romania - MedicinaSportiva (2015), Vol.XI, no 1, 2482-2494.
Precauciones / Conservación
PRECAUCIONES

• Consulte a su médico antes de consumir este producto.
• No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.
• Mantener fuera del alcance de los niños.

CONSERVACIÓN

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico.
© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.