COLÁGENO ARTICULACIONES

SALUD ARTICULAR

Favorece la disminución del dolor articular. Colabora en la regeneración del cartílago y el fortalecimiento óseo.

Colágeno Articulaciones Vitamin Way® es una fórmula específicamente desarrollada para promover la regeneración del cartílago y favorecer la disminución del dolor articular ocasionado por la pérdida de colágeno tisular. Ayuda a mejorar el fortalecimiento de los huesos y la movilidad articular. Presentación bebible con agradable sabor cítrico.

Frasco con 360g de polvo.

BENEFICIOS

· Aporta curcuminoides que ayudan a disminuir el dolor articular.
· Ayuda a promover la regeneración del colágeno articular.
· Con ácido hialurónico, ayuda a mejorar la lubricación en la zona articular.
· Favorece la calcificación de los huesos.

INGESTA DIARIA

Beber 1 vaso por día.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por porción: Colágeno hidrolizado 10 g, Cúrcuma 25 mg, Ácido Hialurónico 10 mg, Vitamina C 45 mg, Vitamina D 5 µg, Magnesio 78 mg.
Usos
Colágeno Articulaciones Vitamin Way® es una asociación de ingredientes funcionales elegidos de forma distintiva para lograr múltiples beneficios sobre la zona articular: promueve la regeneración del cartílago y lubricación articular, ayuda a disminuir del dolor articular y favorece el fortalecimiento de las estructuras óseas.

Según estudios científicos, ingerir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado estimula y facilita la síntesis de colágeno tisular. El colágeno hidrolizado ingerido facilita la síntesis de colágeno articular mediante el aporte de los aminoácidos específicos y por otro lado, estimula la síntesis de colágeno y de otros componentes del tejido colaginoso (proteoglicanos o ácido hialurónico), obteniendo la regeneración temporal del mismo. Durante mucho tiempo, el colágeno fue considerado una proteína de bajo valor biológico, prescindible en la dieta, debido a su bajo contenido en aminoácidos esenciales. El descubrimiento de los aminoácidos esenciales condicionales, aquellos que no son esenciales para los tejidos en buenas condiciones pero que pasan a serlo para las células envejecidas o en fases de estrés celular (“Dietary Reference Intakes”. Food and Nutrition Board. Institute of Medicine of the National Academies.The National Academies Press 2005), cambió totalmente la percepción actual de esta proteína. Con el paso del tiempo las células humanas reducen gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno. Entre los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno tisular ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros. Esta pérdida también puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y musculares de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro. En estos casos el aporte, vía oral, de colágeno hidrolizado facilita a las células generadoras de tejido colaginoso la labor de transformar aminoácidos procedentes de otras proteínas en los aminoácidos propios del colágeno. Además, a este efecto nutritivo se le suma un importante efecto estimulador: la presencia de colágeno hidrolizado estimula no sólo la síntesis de colágeno sino también la de otros elementos del tejido colaginoso. Existe la hipótesis que la presencia de colágeno hidrolizado sería interpretada por las células generadoras de estos tejidos como una señal de destrucción de los mismos, lo cual induciría a reconstruirlos.

El ácido hialurónico juega un rol fundamental en el cartílago articular ya que absorbe agua y contribuye al mantenimiento de la estructura del cartílago.

La vitamina C, gracias a su función antioxidante, colabora en la detención de los procesos destructores del cartílago.

La exclusiva fórmula de Colágeno Articulaciones Vitamin Way® potencia los beneficios del colágeno hidrolizado con el aporte de extracto de raíz de cúrcuma. Según investigaciones científicas componentes de esta especia mostraron actividad antiinflamatoria, antioxidante y hepatoprotectora, entre otras. El mecanismo por el cual la curcumina interviene en el proceso inflamatorio ha sido ampliamente estudiado en modelos de inflamación aguda, subaguda y crónica. Se ha observado una respuesta satisfactoria de la curcumina en pacientes con artritis reumatoide y con osteoartritis. Las investigaciones indican que la capacidad antiinflamatoria de los curcuminoides de debe a que inhiben la incorporación del ácido araquidónico a las membranas lipídicas, evitando la liberación de mediadores de inflamación: prostaglandina, leucotrienos y enzimas hidrolíticas. Un ensayo clínico en pacientes con artritis reumatoide, evidenció que las mejoras en la inflamación articular fueron comparables al uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE). La característica más interesante de la curcumina es que no produce efectos secundarios gastrointestinales.

La vitamina D es esencial para el mantenimiento de la mineralización ósea, su acción principal consiste en favorecer la absorción intestinal de calcio y fósforo. La síntesis de vitamina D comienza en la piel, continúa en el hígado y finaliza en los riñones. Requiere la activación de un precursor en la piel mediante los rayos ultravioleta presentes en la luz solar, formándose la vitamina D3 (colecalciferol). Varios pasos en el metabolismo de la vitamina D, como su unión a proteínas de transporte y su posterior conversión a calcitriol en el hígado y riñones, dependen del magnesio como cofactor. Por lo tanto, es importante consumir la ingesta recomendada de magnesio para optimizar los beneficios de la vitamina D.

Artritis y Dolor Articular
La osteoartritis es la forma más frecuente de la artritis y se trata de una degeneración de las articulaciones que se manifiesta con dolor articular, rigidez, hinchazón y problemas funcionales. Afecta tanto a hombres como a mujeres y su ocurrencia se incrementa con la edad y en personas con sobrepeso. La osteoartritis se caracteriza por un deterioro progresivo, pérdida del cartílago articular y proliferación de nuevo tejido óseo y tejidos blandos, dentro y alrededor de la articulación dañada.

Mecanismo de la inflamación
La inflamación es una respuesta defensiva inespecífica del organismo. El proceso inflamatorio se caracteriza por rubor, dolor, calor y edema o hinchazón. En la repuesta inflamatoria se observa vasodilatación e incremento de la permeabilidad vascular, migración de los fagocitos desde la sangre hacia el líquido intersticial y posterior reparación tisular. La vasodilatación incrementa el flujo sanguíneo hacia el área afectada, y el aumento en la permeabilidad posibilita el ingreso de anticuerpos y factores de la coagulación, procedentes de la sangre. Entre las sustancias que contribuyen al proceso de vasodilatación, al aumento de la permeabilidad y a otros aspectos de la respuesta inflamatoria, pueden mencionarse: histamina, cininas, prostaglandinas y leucotrienos. El dolor es un síntoma fundamental de la inflamación y se produce como resultado de la lesión de las neuronas. Las cininas afectan algunas terminaciones nerviosas lo que ocasiona gran parte del dolor asociado con la inflamación. Las prostaglandinas intensifican y prolongan el dolor generado por la inflamación. El dolor además, puede atribuirse al aumento de presión provocado por el edema.
Estudios Científicos
• Peptan – La proteína perfecta para la salud de las articulaciones y de los huesos – Rousselot B.V. – The Netherlands – 2016.
• Figueres T. y Basés Pérez E. (2015) - Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico - Nutrición Hospitalaria (32,Supl. 1), p.62-66
• The mechanism of action for hyaluronic acid treatment in the osteoarthritic knee – RD Altman et al – Division of Rheumatology and Immunology, David Geffen School of Medicine, University of California, Los Angeles, USA - 2015.
• Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de Curcuma longa L y de los curcuminoides – Departamento de Bioquímica y Biología Molecular – Ars Pharmaceutica, 41:3 – Pág. 307-321, Granada - 2000
• Curcumin: A natural anti-inflammatory agent. – K. Kohli – Departament of Pharmaceutics, Faculty of Pharmacy - New Delhi, India – 2004
• Principios de Anatomía y Fisiología - Gerard J. Tortora 13 ed – 2006 - Pág. 168 a 169
• Metabolism, endogenous and exogenous sources of vitamin D - Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas - Vol. 16. Núm. 4 – 2007 - Pág. 63 a 70
• Prevalence of vitamin D insufficiency in an adult normal population – Chapuy MC, Preziosi P, Maaner M, Arnaud S, Galan P, Hercberg S, et al. – Osteoporos Int. 1997.
• Vitamina D - Jane Higdon, Ph.D - Linus Pauling Institute Oregon State University – 2004
• Magnesium in Prevention and Therapy - Uwe Gröber, Joachim Schmidt and Klaus Kisters - Nutrients 2015, 7.
• Magnesium deficit – overlooked cause of low vitamin D status? - Armin Zittermann - Zittermann BMC Medicine 2013
• Role of Magnesium in Vitamin D Activation and Function - Anne Marie Uwitonze, Mohammed S. Razzaque, et al. - The Journal of the American Osteopathic Association · 2018
Precauciones / Conservación
PRECAUCIONES

• Consumir este producto de acuerdo a las recomendaciones de ingesta diaria establecidas en el rótulo.
• El consumo de suplementos dietarios no reemplaza una dieta variada y equilibrada.
• No utilizar en caso de embarazo, mujeres en período de lactancia ni en niños.
• Consulte a su médico.
• Mantener fuera del alcance de los niños.

CONSERVACIÓN

• Conservar el envase bien cerrado en lugar seco a temperatura ambiente.
• Una vez abierto consumir dentro de los 30 días.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico. Las imágenes utilizadas son sólo a modo ilustrativo.
Vitaminway
© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.