CÚRCUMA + JENGIBRE

La cúrcuma es un antioxidante beneficioso para las articulaciones.

Cúrcuma + Jengibre Vitamin Way® aporta ingredientes funcionales beneficiosos para las articulaciones. Los antioxidantes presentes en la cúrcuma y el jengibre, junto a las vitaminas C y E, son de gran ayuda para el buen funcionamiento articular ya que colaboran sinérgicamente en la detención de los procesos destructores del cartílago.

BENEFICIOS

· Aporta antioxidantes.
· La cúrcuma y el jengibre poseen actividad antiinflamatoria.
· Ayuda a mejorar la movilidad física y el buen funcionamiento articular.
· Ayuda a proteger la estructura del cartílago.

INGESTA DIARIA

1 cápsula.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por cápsula: Cúrcuma 200 mg, jengibre 50 mg, vitamina E 10 mg, vitamina C 45 mg.

Aporta 50 mg de curcuminoides por cápsula.

ESTUCHES CON 30 CÁPSULAS.
BLISTERS CON 10 CÁPSULAS.
Usos
La cúrcuma y el jengibre son especiasoriginarias de la India y Asia quese emplean desde épocas remotas como ingredientes culinarios y por sus cualidades terapéuticas principalmente atribuidas a su contenido de curcuminoides (curcumina) y gingeroles.
Según investigaciones científicas fundamentalmente realizadas con los curcuminoides, la cúrcuma mostró actividad antiinflamatoria, antioxidante y hepatoprotectora, entre otras. Cúrcuma + Jengibre Vitamin Way® aporta 50 mg de curcuminoides por cápsula. El mecanismo por el cual la curcumina interviene en el proceso inflamatorio ha sido ampliamente estudiado en modelos de inflamación aguda, subaguda y crónica. Se ha observado una respuesta satisfactoria de la curcumina en pacientes con artritis reumatoide y con osteoartritis. Las investigaciones indican que la capacidad antiinflamatoria de los curcuminoides de debe a que inhiben la incorporación del ácido araquidónico a las membranas lipídicas, evitando la liberación de mediadores de inflamación: prostaglandina, leucotrienos y enzimas hidrolíticas. Un ensayo clínico en pacientes con artritis reumatoide, evidenció que las mejoras en la inflamación articular fueron comparables al uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE). La característica más interesante de la curcumina es que no produce efectos secundarios gastrointestinales.
Los gingeroles presentes en el jengibre inhiben el metabolismo del ácido araquidónico y han sido reportados como potentes agentes inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Esto puede explicar algunas de sus propiedades antiinflamatorias. Existen estudios que revelan atenuación del dolor y contracturas musculares en casos de artritis reumatoide. Los antioxidantes presentes en la cúrcuma y el jengibre, junto a las vitaminas C y E, son de gran ayuda para el buen funcionamiento de las articulaciones ya que colaboran sinérgicamente en la detención de los procesos destructores del cartílago.

Mecanismo de la inflamación
La inflamación es una respuesta defensiva inespecífica del organismo. El proceso inflamatorio se caracteriza por rubor, dolor, calor y edema o hinchazón. En la repuesta inflamatoria se observa vasodilatación e incremento de la permeabilidad vascular, migración de los fagocitos desde la sangre hacia el líquido intersticial y posterior reparación tisular. La vasodilatación incrementa el flujo sanguíneo hacia el área afectada, y el aumento en la permeabilidad posibilita el ingreso de anticuerpos y factores de la coagulación, procedentes de la sangre. Entre las sustancias que contribuyen al proceso de vasodilatación, al aumento de la permeabilidad y a otros aspectos de la respuesta inflamatoria, pueden mencionarse: histamina, cininas, prostaglandinas y leucotrienos. El dolor es un síntoma fundamental de la inflamación y se produce como resultado de la lesión de las neuronas. Las cininas afectan algunas terminaciones nerviosas lo que ocasiona gran parte del dolor asociado con la inflamación. Las prostaglandinas intensifican y prolongan el dolor generado por la inflamación. El dolor además, puede atribuirse al aumento de presión provocado por el edema.
Estudios Científicos
• PDR for Herbal Medicines 4th Edition – Pág. 864 a 867 y 365 a 370.
• Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos – Dr. Jorge Alonso – 2007 – Pág. 373 a 381 y 607 a 613.
• PDR for Nutritional Supplements 2nd Edition – Pág.167 a 172.
• The Healing Power of Herbs – Michael T. Murray – 1995 – Pág. 327 a 335.
• Dietary Supplements, Fourth Edition 2012 – Pamela Mason – Pág. 136 a 138.
• Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de Curcuma longa L y de los curcuminoides – Departamento de Bioquímica y Biología Molecular – ArsPharmaceutica, 41:3 – Pág. 307-321, Granada - 2000
• Curcumin: A natural anti-inflammatory agent. – K. Kohli – Departament of Pharmaceutics, Faculty of Pharmacy - New Delhi, India – 2004
• Zingiberofficinale Roscoe (pharmacological activity) – Journal of Medicinal Plants Research Vol. 5 (3) – 2011
• Herbs for curbing inflammation. – Eric Yanell – Alternative & Complementary Therapies - 2006
Precauciones / Conservación
- Consumir este producto de acuerdo a las recomendaciones de ingesta diaria establecidas en el rótulo.
- El consumo de suplementos dietarios no reemplaza una dieta variada y equilibrada.
- No utilizar en caso de embarazo, mujeres en período de lactancia ni en niños.
- Consulte a su médico.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico.
Vitaminway
© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.