FLEXIL ARTICULACIONES

Formulado con ingredientes que ayudan a disminuir el dolor articular.

El suplemento nutricional Flexil Articulaciones Vitamin Way® aporta ingredientes funcionales que ayudan a disminuir el dolor articular. Es una fórmula desarrollada para ayudar a mantener la estructura articular en buenas condiciones, favoreciendo la movilidad. El aporte de vitamina D ayuda a la calcificación de los huesos.

BENEFICIOS

· Aporta ingredientes que ayudan a disminuir el dolor articular.
· Ayuda a mejorar la movilidad articular.
· Ayuda a mantener el cartílago en buenas condiciones.
· Ayuda a la calcificación de los huesos.

INGESTA DIARIA

2 cápsulas, preferentemente con las comidas. Ingerir con abundante agua.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por cápsula: Péptidos de colágeno 250 mg, Cúrcuma 100 mg, Ácido hialurónico 2.5 mg, Vitamina D 2.5 µg. Aporta 25 mg de curcuminoides por cápsula.

ESTUCHES CON 60 CÁPSULAS. BLISTERS CON 10 CÁPSULAS.
Usos
La fórmula de Flexil Articulaciones Vitamin Way® aporta ingredientes funcionales que favorecen la movilidad articular:
Las fibras de colágeno constituyen del 70 al 95% de nuestro cartílago y el 90% de la masa ósea orgánica. Los péptidos de colágeno ayudan positivamente a mantener un cartílago en buenas condiciones y contribuyen a la función articular colaborando con la movilidad.
La cúrcuma es una especiaoriginaria de la India y Asia quese emplea desde épocas remotas como ingrediente culinario y por sus cualidades terapéuticas principalmente atribuidas a su contenido de curcuminoides (curcumina).Según investigaciones científicas fundamentalmente realizadas con los curcuminoides, la cúrcuma mostró actividad antiinflamatoria, antioxidante y hepatoprotectora, entre otras.Flexil Articulaciones Vitamin Way® aporta 25 mg de curcuminoides por cápsula. El mecanismo por el cual la curcumina interviene en el proceso inflamatorio ha sido ampliamente estudiado en modelos de inflamación aguda, subaguda y crónica. Se ha observado una respuesta satisfactoria de la curcumina en pacientes con artritis reumatoide y con osteoartritis. Las investigaciones indican que la capacidad antiinflamatoria de los curcuminoides de debe a que inhiben la incorporación del ácido araquidónico a las membranas lipídicas, evitando la liberación de mediadores de inflamación: prostaglandina, leucotrienos y enzimas hidrolíticas. Un ensayo clínico en pacientes con artritis reumatoide, evidenció que las mejoras en la inflamación articular fueron comparables al uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE). La característica más interesante de la curcumina es que no produce efectos secundarios gastrointestinales.
El ácido hialurónico juega un rol fundamental en el cartílago articular ya que absorbe agua y contribuye al mantenimiento de la estructura del cartílago.
La vitamina D es esencial para promover la absorción y utilización del calcio y fósforo, ayudando a la calcificación de los huesos. Artritis y Dolor Articular: La osteoartritis es la forma más frecuente de la artritis y se trata de una degeneración de las articulaciones que se manifiesta con dolor articular, rigidez, hinchazón y problemas funcionales. Afecta tanto a hombres como a mujeres y su ocurrencia se incrementa con la edad y en personas con sobrepeso. La osteoartritis se caracteriza por un deterioro progresivo, pérdida del cartílago articular y proliferación de nuevo tejido óseo y tejidos blandos, dentro y alrededor de la articulación dañada.
Estudios Científicos
• Peptan – La proteína perfecta para la salud de las articulaciones y de los huesos – Rousselot B.V. – TheNetherlands – 2016.
• The mechanism of action for hyaluronic acid treatment in the osteoarthritic knee – RD Altman et al – Division of Rheumatology and Immunology, David Geffen School of Medicine, University of California, Los Angeles, USA - 2015.
• Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de Curcuma longa L y de los curcuminoides – Departamento de Bioquímica y Biología Molecular – ArsPharmaceutica, 41:3 – Pág. 307-321, Granada - 2000
• Curcumin: A natural anti-inflammatory agent. – K. Kohli – Departament of Pharmaceutics, Faculty of Pharmacy - New Delhi, India – 2004
Precauciones / Conservación
PRECAUCIONES

• Consulte a su médico antes de consumir este producto.
• No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.
• Mantener fuera del alcance de los niños.

CONSERVACIÓN

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico.
© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.