ARÁNDANO URY

Los arándanos contienen antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del sistema urinario.

El suplemento nutricional Arándano Ury Vitamin Way® colabora con el buen funcionamiento del sistema urinario. Las antocianinas de los arándanos, especialmente del rojo, ayudan a evitar la adherencia de las bacterias al tracto urinario. Esta fórmula aporta la combinación justa de arándano rojo + arándano azul.

BENEFICIOS

· Ayuda al buen funcionamiento del sistema urinario.
· Ayuda a evitar la adherencia de bacterias al tracto urinario.
· Aporta antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

INGESTA DIARIA

2 cápsulas, preferentemente con las comidas.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por cápsula: Arándano rojo + Arándano azul 410 mg, Vitamina C 2.25 mg, Vitamina E 2.5 mg.

ESTUCHES CON 30 CÁPSULAS. ESTUCHES Y FRASCOS CON 60 CÁPSULAS. BLISTERS CON 10 CÁPSULAS.
Usos
Los arándanos son frutos apreciados por su valor nutricional y especialmente por sus propiedades funcionales en relación con el sistema urinario. Existen dos variedades de arándano de reconocida importancia, el arándano azul “Blueberry” (Vacciniumcorymbosum L.) ampliamente difundido en Sudamérica y Europa; y el arándano rojo “Cranberry” (Vacciniummacrocarpon L.) cultivado principalmente en Estados Unidos.
Las antocianinas de los arándanos, especialmente del rojo, ayudan a evitar la adherencia de las bacterias al tracto urinario y acidifican la orina. La orina más ácida favorece la disminución del crecimiento bacteriano y todo esto en su conjunto ayuda a prevenir las infecciones urinarias. Además, las antocianinas son flavonoides antioxidantes (los antioxidantes son las sustancias que son capaces de prevenir o demorar el daño molecular producido por agentes oxidativos como los radicales libres). La vitamina E contribuye a reducir el daño y el stress oxidativo colaborando como un importante antioxidante.
La vitamina C (Ácido ascórbico) refuerza la acidificación de la orina y de este modo colabora en función de evitar el desarrollo bacteriano.

Infecciones urinarias
La infección urinaria o infección del tracto urinario (ITU) es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Las mujeres jóvenes sexualmente activas son quienes aparentemente tienen un mayor riesgo de infecciones urinarias. Esto se debe a su anatomía, especialmente a una uretra corta y a factores de conducta, incluyendo el posponer la micción, actividad sexual y el uso de diafragmas y espermicidas que promueven la colonización de bacterias coliformes en el área periuretral. Un estimado de 40% de mujeres reportan haber tenido una ITU al menos una vez en sus vidas. Ante síntomas o sospecha de ITU es necesario realizar una consulta médica.
Estudios Científicos
• PDR for Herbal Medicines 4th Edition – Pág. 238, 239.
• Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos – Jorge Alonso – 2007 – Pág. 160 a 165.
• Botanical Influences of illness (A sourcebook of Clinical Research) – Melvyn R. Werbach – Pág. 206-207
• Medical Botany (Plants Affecting Human Health) 2nd Edition – Walter H. Lewis – Pág. 517-518
• Cranberry derived proanthocyanidins can prevent pathogen invasion of kidney epithelial cells – Tufenkji – Department of Chemical Engineering, McGill University, Montreal, Quebec – Canada – 2009
• Dosage effect on uropathogenic Escherichia coli anti-adhesion activity in urine following consumption of cranberry powder standardized for proanthocyanidin content: a multicentric randomized doubled blind study – Amy B. Howell – 2010
• Cranberries for preventing urinary tract infections – The Cranberry Institute – 2012
• The swarming motility of Pseudomonas aeruginosa is blocked by cranberry proanthocyanidins and other tannin-containing materials – CheO’May - Department of Chemical Engineering, McGill University, Montreal, Quebec – Canada – 2011
• Media acidification by Escherichia coli in the presence of cranberry juice – Brandy J. Johnson – Center for Bio/Molecular Science & Engineering, Naval Research Laboratory, Washington DC, USA – 2009
Precauciones / Conservación
- Consumir este producto de acuerdo a las recomendaciones de ingesta diaria establecidas en el rótulo.
- El consumo de suplementos dietarios no reemplaza una dieta variada y equilibrada.
- No utilizar en caso de embarazo, mujeres en período de lactancia ni en niños.
- Consulte a su médico.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico.
Vitaminway
© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.